La futbolista del Gotham estadounidense marcó los cuatro goles en la fase de grupos: un doblete ante Portugal (5-0), un gol ante Bélgica (6-2) y otro ante Italia (1-3).
A sus 32 años, la granadina se ha llevado la Bota de Oro del torneo en su vuelta con la selección casi un año después. Esther González ha ido a las últimas tres Eurocopas, aunque en la de 2017 no jugó ni un minuto. En Inglaterra 2022 marcó el gol que hizo soñar a España con pasar a semifinales, pero acabaron perdiendo en cuartos contra Inglaterra.
Después de ganar el Mundial, estuvo once meses sin ser convocada por Montse Tomé, perdiéndose la final de la Liga de Naciones y los Juegos Olímpicos, pero en abril regresó a la selección y ha sido la titular indiscutible en Suiza. Durante el torneo, ha combinado su experiencia, olfato goleador y trabajo para ayudar al equipo a llegar hasta la final.
Esther se convierte así en la primera jugadora española en ser la Bota de Oro. Con un tanto de diferencia, la española ha quedado por encima de Alexia Putellas, la italiana Cristiana Girelli y la sueca Stina Blackstenius, con tres goles cada una.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
