Nacido en la capital uruguaya en febrero de 2003, De los Santos debutó en el River Plate de su país en 2022.
Un año después de su estreno en la primera división, el atacante integró la plantilla de Uruguay que perdió con Brasil el Sudamericano sub-20 de Colombia y se mantuvo invicta en sus primeros ocho partidos, en los que encadenó siete victorias y un empate.
No obstante, los entonces dirigidos por Marcelo Broli se tomaron revancha y pocos meses después se consagraron campeones del mundo en un certamen que se llevó a cabo en Argentina.
La Celeste levantó el trofeo tras vencer por 1-0 a Italia en la final disputada en el estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata gracias a un tanto de Luciano Rodríguez a pocos minutos del final. De los Santos fue titular en el ataque.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ahora, el futbolista se convirtió en nuevo jugador de Nacional, que de esta forma selló su octavo refuerzo en un período de pases en el que también contrató a los laterales colombianos Hayen Palacios y Juan Patiño, al central Matías de los Santos, a los centrocampistas Nicolás Lodeiro y Lucas Rodríguez, así como también al atacante con pasado en Valencia, Celta de Vigo y Cádiz Maximiliano Gómez.
Por su parte, el delantero nigeriano Osinachi Christian Ebere retornó de Plaza Colonia, donde jugó cedido durante los primeros seis meses de la temporada.
El próximo 2 de agosto, Nacional volverá a jugar de manera oficial cuando se estrene en el Torneo Clausura enfrentando a Montevideo City Torque.
Tras haber sido sancionado por incidentes ocurridos en las tribunas durante la final del Torneo Intermedio en la que cayó frente a Peñarol, el Tricolor comenzará dicho certamen con -3 puntos.
Actualmente, los dirigidos por Pablo Peirano lideran la Tabla Anual acumulada con 49 unidades, cuatro más que las que suma su más inmediato perseguidor.
