"Estoy muy emocionado. La última vez que vi a los jugadores fue en 2015", dijo a EFE Xavier Concheiro, inglés de nacimiento pero de padre coruñés, que asistió vestido con la camiseta deportivista y una bufanda con la que se fotografió junto a los jugadores.
El conjunto del noroeste de España cayó derrotado este miércoles un encuentro amistoso ante el Watford (1-0) en el primer partido de esta gira veraniega en el Reino Unido, antes de trasladarse a Middlesbrough, donde disputarán el 2 de agosto el último encuentro antes de regresar a Galicia predispuestos a dar alegrías a la afición.
"Estamos trayendo a gente con mucha ambición, el míster (Antonio Hidalgo) el primero, que nos está inculcando todas esas ganas e ilusión, y creo que es el momento de dar un pasito para arriba", confesó a EFE Sergio Escudero, un veterano en este equipo plagado de jóvenes talentos.
Como uno de los más veteranos de la plantilla, valoró su papel y los compañeros que más tiempo llevan vistiendo la casaca blanquiazul a la hora de integrar a los recién llegados y empaparles de la filosofía del club.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Hay que conocer a la persona, y desde ahí, meterle el veneno de lo que es el Deportivo de La Coruña", señaló.
Para el guardameta brasileño Helton Leite, hay "buenas sensaciones" a pesar de la derrota ante el Watford y valoró la oportunidad de "competir y conocer cada día más al entrenador" ante equipos "muy duros" como los ingleses.
"Podemos sacar muchas cosas buenas, como competir y estar concentrados. La semana que viene empieza el Championship (segunda división inglesa), entonces están un paso por delante, lo que es bueno para nosotros a la hora de crecer", destacó.
El evento, organizado por LaLiga UK, acercó de una forma casi impensable a día de hoy en España a futbolistas y aficionados, que compartieron un rato distendido en la capital británica.
