El exfutbolista del Benfica se une a otros tres compatriotas que no tuvieron excesiva suerte en su etapa en el Elche, ya que ninguno de ellos jugó más de una temporada en el equipo y su estancia tuvo más sombras que luces.
El primer jugador portugués que fichó por el Elche fue el centrocampista Jorge Manuel Rebelo ‘Silas, que permaneció en la entidad durante una temporada (1999-00), en Segunda División. Silas disputó 41 partidos y anotó un gol.
Una década después llegó al Elche el defensa Vasco Herculano Fernandes, que participó en 17 partidos con el equipo ilicitano en la temporada 2010-11, en Segunda División.
El último portugués en vestir la camiseta del Elche, y el único que lo hizo en Primera, fue el centrocampista de origen guineano Domingos Quina, que llegó al equipo ilicitano en el curso 2022-23 cedido por el Watford inglés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Quina apenas jugó 11 partidos de una desastrosa primera vuelta del Elche y se marchó del club en el mercado de invierno para jugar en el Rotherham United, de la Championship inglesa.
Martim Neto, que ha firmado por las próximas tres temporadas, intentará romper la tradición de sus compatriotas y convertirse en el primer portugués que triunfa y echa raíces en el equipo ilicitano.
