El delantero panameño Everardo Rose le quitó el invicto de más de dos años sin perder en el torneo al Alajuelense tras marcar el gol al minuto 90+4 con un remate raso, que significó la primera victoria de su club en el estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en la provincia de Alajuela (centro).
Los alajuelenses dirigidos por el director técnico, Óscar Ramírez, abrieron el marcador al minuto 39 con un cabezazo de Jonathan Moya. Sin embargo, aún con la ventaja el equipo desperdició varias opciones claras y terminó pagando caro su falta de contundencia.
En el segundo tiempo, los panameños aprovecharon un error en salida del defensa Aarón Salazar para contragolpear e igualar el encuentro al minuto 73 por medio de Yoameth Murillo.
Con el 1-1 al filo del partido, el empate parecía definitivo, pero Rose aprovechó un pase milimétrico para robarse la espalda de los defensores alajuelenses y poner el 1-2 definitivo a favor de los dirigidos por Mario Méndez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Alajuelense ahora con la obligación de una victoria, deberá enfrentarse al Managua, de Nicaragua, en la segunda fecha del certamen, mientras que Plaza Amador tendrá que jugar contra Antigua, de Guatemala.
