El equipo pirata, con 38 enteros, debe aprovechar su racha de cinco victorias para mantenerse en la cima con un triunfo en casa, este sábado, ante el decimocuarto, Deportes Limache, y así evitar que los azules los alcancen apoyados también en su buen momento.
“No tenemos ningún tipo de presión, los que tienen presión son otros, los equipos que cuentan con planillas dos o tres veces superiores a la nuestra”, dijo Esteban González, técnico de los aurinegros.
Tras poner la presión en su rival, el entrenador agregó que en su equipo llega “con mucha tranquilidad, mucha mesura y disfrutando el proceso”, de un campeonato en el que solo han perdido un partido.
Los laicos han sumado en sus últimos cinco encuentros y se colocaron segundos con su victoria del pasado fin de semana, aprovechando la derrota del equipo itálico, por lo que deberán ratificar la posición ante el séptimo Cobresal cuando cierren el lunes la jornada en casa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La U necesita consolidarse en la pelea por el título antes de disputar la llave por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el argentino Independiente, y para ello han buscado como refuerzo al volante uruguayo Sebastián Rodríguez, de 32 años, quien llegó desde el Montevideo City Torque.
Los azules fueron líderes en las dos primeras fechas de esta temporada y luego comenzaron un largo hundimiento en la tabla en la que llegaron a estar décimos, mientras se enfocaron en la Copa Libertadores y ahora tienen la oportunidad de retomar el liderato mientras pelean también por figurar en la Sudamericana.
Audax, con 33 unidades, recibe al conjunto árabe que tiene 31, luego de caer inesperadamente ante el colista del torneo Deportes Iquique en un partido donde debutó el delantero y referente chileno Eduardo Vargas.
Para Universidad Católica que está sexto y el actual campeón Colo Colo, octavo, la posibilidad de competir por la cima ya luce distante ubicados a 12 y 13 puntos de distancia, pero se aferran tratar de alcanzar el tercer lugar que da acceso a la fase previa de la Copa Libertadores 2026.
Los cruzados visitan el sábado a Iquique, que viene de conseguir su primer triunfo en siete partidos en su pelea por dejar el fondo de la tabla donde se encuentra con nueve enteros.
Los albos jugarán el domingo ante el décimo Huachipato en pos de un triunfo que les permita trepar primero a la zona de clasificación a torneo internacionales de la cual están fuera.
O’Higgins, que ocupa el quinto lugar con 27 puntos, recibirá al novebno Unión La Calera.
Unión Española penúltima y en zona de descenso recibe a La Serena, decimotercero, en tanto que Ñublense, undécimo, se mide con Everton que le sigue en la clasificación a solo dos puntos.
