Castillo también renunció como director técnico de la selección sub-20 que participará en el Mundial de la categoría el próximo septiembre en Chile, según informó la AFC.
"Tras un análisis conjunto de los resultados recientes, ambas partes coinciden en que no se alcanzaron los objetivos planificados para esta etapa", señaló el organismo.
Castillo asumió el cargo en 2023 con la meta de avanzar en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, respaldado por una selección que, por primera vez en décadas, cuenta con cubanos que juegan en ligas en el extranjero o con doble nacionalidad.
La renuncia se produce casi dos meses después del batacazo del combinado insular en casa contra Bermudas. En ese encuentro, a los cubanos les bastaba empatar para clasificarse para la tercera y última ronda de las eliminatorias por primera vez desde 1981.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, los Leones del Caribe perdieron por 1-2 y dijeron adiós al sueño mundialista.
Los dirigidos por Castillo recibieron el balde de agua fría cuando aún se lamían las heridas tras no lograr clasificarse para la Copa Oro después de un 1-5 global frente a Trinidad y Tobago.
Después de la derrota contra Bermudas, Castillo lamentó que sus pupilos tropezaran "con la misma piedra" y aseguró que era momento de "tomar determinaciones".
