La Guaira, Táchira y Carabobo siguen al frente en el Torneo Clausura venezolano

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Caracas, 4 ago (EFE).- La Guaira, Táchira y Carabobo se mantuvieron el frente en la tabla de posiciones al cierre de la quinta jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano, informó este lunes la liga local de balompié.

A través de su cuenta de Instagram, la liga publicó la clasificación, que tiene como líder a La Guaira con un total 12 puntos.

El equipo del estado costero logró conservar su dominio en la competición pese a haber caído 1-2 este viernes -en la primera fecha de la jornada- ante el Anzoátegui FC, que se ubica de noveno en la lista.

Ese mismo día, más temprano, el fútbol venezolano arrancó con un encuentro en el que Yaracuyanos, sin victorias y al fondo de la tabla, perdió 1-0 frente al Zamora, actualmente en el octavo lugar.

Por su parte, el Táchira, que escolta a La Guaira como segundo en el tablero, igualó este sábado a su rival histórico, el Caracas FC, ubicado a dos peldaños de diferencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la misma fecha, el otro integrante del top tres, el Carabobo, se enfrentó a Metropolitanos en un duelo que concluyó sin anotaciones y dejó a los capitalinos en el undécimo puesto.

También durante la tarde sabatina, el Rayo Zuliano, que marcha de décimo, derrotó 2-1 a Estudiantes de Mérida, situado en el duodécimo lugar, con cuatro puntos.

La reciente jornada del fútbol venezolano terminó este domingo con un empate 1-1 entre el Monagas, que es séptimo, y Puerto Cabello, situado en el quinto lugar.

La fecha cerró con una victoria de Universidad Central de Venezuela, sexto equipo con mejor puntaje, 2-0 ante el Portuguesa, penúltimo en el ránking.

En el Clausura, al igual que en el Apertura, los mejores ocho conjuntos de la primera ronda clasifican a los cuadrangulares, que comprende un Grupo A y otro B, para disputar partidos de ida y vuelta.

Los ganadores del Apertura y Clausura 2025 avanzarán de forma directa a la Copa Libertadores, mientras que los subcampeones irán a la Copa Sudamericana en 2026.