"Jorge Costa fue uno de los jugadores más destacados de una generación fundamental para la afirmación del fútbol portugués", escribió la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.
En su nota, la Federación recordó los 50 partidos de Costa con la selección absoluta, además de la conquista del Mundial de 1991 con la sub-20 junto a un combinado que contaba con jugadores como el exmadridista Luís Figo o Rui Costa.
Y al servicio del Oporto, "sumó títulos nacionales e internacionales (la Europa League y la Liga de Campeones) y alcanzó el estatus de leyenda", escribió la FPF.
Por su parte, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, alabó en una nota la "garra, fuerza y energía" de Jorge Costa en el centro de la defensa, "dejando ejemplo para las generaciones venideras".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente de la Liga de Portugal, Reinaldo Teixeira, también elogió el carácter de Jorge Costa, cuya "pasión, liderazgo y dedicación" en el campo lo convirtieron en "una de las figuras más emblemáticas" del fútbol portugués y del Oporto.
A su vez, el rival Benfica destacó en un comunicado la "dedicación y profesionalidad" de Jorge Costa a lo largo de su carrera y afirmó que "el fútbol portugués se empobrece".
En la misma línea se expresó Paulo Futre, leyenda del Atlético de Madrid, quien afirmó en sus redes que la muerte del exfutbolista "cuesta de creer".
"Qué noticia tan devastadora. Un día tristísimo para el fútbol portugués. Mi más sincero pésame a la familia de Jorge Costa. Hasta siempre, amigo. Descansa en paz", escribió Futre, acompañando la publicación con una foto suya junto a Costa en un partido de la selección portuguesa.
Jorge Costa falleció este martes a los 53 años víctima de un paro cardiorrespiratorio.
