El Espanyol cierra la pretemporada con una versión sólida, vertical y trabajada

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Barcelona (España), 9 ago (EFE).- El Espanyol se ha mostrado como un equipo sólido en defensa, vertical en ataque, trabajado tácticamente y rodado en el plano físico en una pretemporada con seis amistosos, con los que espera llegar en un punto óptimo al estreno liguero, el 17 de agosto contra el Atlético de Madrid.

El Espanyol ha perdido un encuentro en su preparación veraniega, en la final de la Copa Catalunya contra el Girona. El duelo finalizó con empate a cero y se decidió en los penaltis (4-5). En el resto de compromisos, los blanquiazules han logrado cuatro victorias y un empate, contra el Newcastle (2-2).

En el estreno del verano, contra el modesto Peralada, los del entrenador Manolo González dominaron con autoridad (1-4). Con más dificultades, pero igualmente con solvencia, los periquitos derrotaron al Southampton en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (2-1). Las sensaciones del bloque fueron de menos a más.

Después de este primer tramo de la pretemporada, cargada de dobles sesiones de entrenamiento, llegó el viaje a tierras alemanas. Contra rivales físicos y contrastados de la Bundesliga como el Wolfsburgo y el Union Berlin, el Espanyol logró imponerse, en los dos amistosos, por un 0-1 en el marcador.

Prueba de fuego en Newcastle, salvada sobre la campana

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La prueba de fuego llegaría contra el Newcastle inglés, en el Saint James Park. El encuentro frente al cuadro de la Premier, que disputará la Liga de Campeones, era sobre el papel el ensayo de mayor nivel. Los catalanes empezaron ganando. El anfitrión remontó y, casi en el tiempo de prolongación, los periquitos empataron (2-2).

En el amistoso de mayor nivel, el Espanyol se vio, por tramos, un peldaño por debajo del Newcastle. De todas formas, los catalanes demostraron verticalidad, entrega y amor propio para buscar su segundo gol, obra de Kike García, sobre la bocina. El nuevo fichaje evitó así la segunda derrota.

Por su parte, los delanteros Javi Puado y Kike García han terminado la pretemporada como los máximos realizadores, con cuatro dianas. Puado ha renovado hasta 2030 y es una de las banderas del club y Kike García ha sido uno de los fichajes que más han convencido este verano.

El estilo del bloque catalán, liderado por el entrenador Manolo González, se mantiene fiel a las líneas maestras de la pasada temporada: control del juego, verticalidad y solidez atrás. Una de las frases más repetidas del grupo este verano ha sido la necesidad de acostumbrarse a ganar.

Los nuevos fichajes del Espanyol se han integrado en el vestuario, pese a que la dirección deportiva sigue trabajando para cerrar incorporaciones. De todos modos, el responsable de esta parcela, Fran Garagarza, ya avanzó que sería complicado tener la plantilla completa antes del inicio de la competición en LaLiga EA Sports (Primera División del fútbol español).