Con 22 años e internacional sub-21 por España, Javi Guerra, natural de Gilet (Valencia, este del país) se formó en la cantera del Villarreal pero en categoría juvenil fichó por el Valencia y en 2022 se estrenó con el primer equipo en un choque de Copa del Rey ante el Atlético Baleares.
En la campaña 2022-2023, con 19 años, debutó en la Liga española (Primera División) de la mano del técnico Rubén Baraja que se había hecho cargo del equipo unas semanas antes para tratar de esquivar el descenso a Segunda.
El joven fue una pieza clave para la salvación del equipo, incluido un gol en el tiempo añadido de un encuentro contra el Valladolid que fue un punto de inflexión en la marcha del equipo.
Desde entonces, Guerra ha sido pieza clave en una primera plantilla con la que ya acumula 89 encuentros. La llegada a mitad de la pasada campaña de Carlos Corberán al banquillo reforzó su protagonismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El club aseguró en su comunicado que la renovación "consolida" la "identificación" de Guerra "con esta nueva etapa del proyecto" del club.
El pasado verano Javi Guerra estuvo cerca de ser traspasado al Atlético de Madrid y, de hecho, llegó a dejar de participar en algún entrenamiento del equipo ante un inminente acuerdo que finalmente no se dio y que ahora ha pasado a ser una ampliación y mejora de su contrato.
