Fajardo ha declarado, tras la presentación del centrocampista colombiano Nelson Deossa como nuevo jugador del equipo que dirige el chileño Manuel Pellegrini, que "cada día que pasa" sin que el jugador del Manchester United entre en alguna operación de traspaso a otro club "permite soñar"í, pero "solo en los números proyectados, porque lo económico es muy relevante".
Antony jugó a préstamo en el Betis, que logró su cesión en el mercado de invierno, pero su permanencia en el club choca con los intereses económicos del United, que pretende sacar rédito del buen rendimiento del internacional brasileño en el conjunto sevillano. "Hay que pensar en grande pero con los pies en el suelo y sin hacer locuras", ha añadido el director deportivo bético.
hFajardo ha declarado que el Betis está "más vivo que nunca, siempre dentro de los parámetros económicos" en los que debe moverse, y ha considerado que jugadores como "Lo Celso o Riquelme pueden actuar de 10" para paliar la ausencia del malagueño.
"Nos toca levantarnos porque nuestro capitán ha caído, pero tenemos jugadores para suplir su perfil. Si Lo Celso no estuviera aquí, se anhelaría su vuelta, sería un clamor popular que volviese. Entre todos juntos vamos a suplir esa baja, aunque la lesión de un jugador clave siempre hace daño", añadió el técnico sevillano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las tres semanas que quedan de mercado, Fajardo desea "terminar de conformar el plantel con un atacante para el perfil derecho" pero también anunció "la venta de algunos jugadores", en concreto la de Borja Iglesias al Celta, "que está muy cercana", y la del defensor senegalés Nobel Mendy, "por quien existen ofertas de dos grandes clubes".
El director deportivo afirmó que "de esos movimientos dependerá incorporar un centrocampista de contención o un delantero" y recordó que, en el primero de los casos, "hay un jugador llamado Marc Roca que estará muy pronto dentro del terreno de juego" tras superar varias lesiones "y Altimira también aportar".
El presidente del Betis, Ángel Haro, por su parte, refrendó la postura de su director deportivo al apostillar que "esto no va de hacer más esfuerzos", pues el club "agota siempre el límite salarial que impone de LaLiga", y añadió que todo debe "tener encaje económico" a pesar de que incurrirá este verano "seguramente, en el gasto mayor de la historia".
