1-0. Alianza elimina al Managua de la Copa Centroamericana

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

San Salvador, 13 ago (EFE).- El Alianza, de El Salvador, derrotó este miércoles por 1-0 al Managua, de Nicaragua, en un partido correspondiente al Grupo A de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Esta victoria del Alianza -que suma 4 puntos- le permite soñar con la clasificación a la siguiente fase y apea a un Managua que no ha conseguido ningún punto.

El Alianza, dirigido por el argentino Ernesto Corti, dominó el primer tiempo del juego disputado en el Estado Nacional 'Jorge Mágico González', en San Salvador, pero no logró el gol que lo adelantara en el marcador.

El delantero Leonardo Menjívar organizó el juego de los Albos y tuvo tempranas llegadas a la portería del Managua, del nicaragüense Emilio Aburto, custodiada por Alyer López.

Con asistencias del juvenil Noel Rivera, Menjívar remató a meta en varias ocasiones y aunque sin concretar puso en aprietos al portero López que se encontró en todo momento en buena posición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El conjunto visitante tardó algunos minutos en acomodarse en la cancha y cuando lo consiguió se animó por intermedio de Marlon López, Jeremy Cuarezma y Maykel Reyes, este último tuvo la jugada más clara del partido al elevarse y rematar de cabeza.

El guardameta del Alianza, Mario González, impidió que el balón tocado por Reyes rompiera la red de su portería.

En el segundo tiempo, los locales abrieron el marcador en el minuto 53, cuando el lateral salvadoreño Alejandro Henríquez desde la banda izquierda envió un pase al centro de la portería y fue Emerson Mauricio que empujó la pelota para poner arriba al equipo representativo de San Salvador.

Alianza tuvo dos chances más para aumentar su cuenta pero lo no consiguió, ante un Managua que no se encontró en ningún momento en la segunda mitad del juego.

Esta fue la primera vez que Alianza y Managua se enfrentaron en la Copa Centroamericana y en competencias oficiales de equipos de la Concacaf.

El Alianza tiene ahora que pensar en su próximo partido contra el poderoso Alajuelense, de Costa Rica, y Managua -ya sin ninguna esperanza de clasificar- enfrentará al Plaza Amador, de Panamá.