Las 'águilas' tuvieron su partido de la ronda inaugural aplazado por su participación en la fase previa de la Liga de Campeones -victoria sobre el Niza francés-, por lo que solo ahora darán comienzo a un campeonato para el que hicieron una fuerte inversión.
Ríos, centrocampista procedente del Palmeiras brasileño, fue el fichaje más caro del Benfica de esta temporada y también de su historia, 27 millones.
Además, el club lisboeta pagó 22 millones al Union St. Gilloise belga por el delantero internacional croata Franjo Ivanovic y cinco millones al Real Madrid por el lateral mallorquín Rafael Obrador, entre otras operaciones.
Este renovado Benfica visitará ahora las afueras de Lisboa para enfrentarse al Estrela da Amadora, equipo cuyo propietario es el ex-internacional francés Patrice Evra y que para esta campaña recibió cedido por el FC Barcelona al delantero canario Alan Godoy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El domingo, el campeón Sporting de Portugal y el Sporting de Braga se enfrentarán al Arouca y al Alverca, respectivamente.
Los 'leones' comenzaron bien la Liga, con un triunfo por 0-2 frente al Casa Pia, en el que destacó el ex-barcelonista Trincão, con un gol y una asistencia.
Este partido supuso el debut como titular de una de las nuevas incorporaciones del equipo 'verdiblanco', el colombiano Luis Suárez, que rondó varias veces el gol sin éxito, algo que tendrá oportunidad de remediar en la recepción al Arouca.
El Arouca también empezó la nueva edición de la Liga de forma positiva, con una victoria sobre el AVS por 3-1 impulsada por el extremo uruguayo Alfonso Trezza, autor de un doblete y una asistencia.
Mientras, el Braga del técnico español Carlos Vicens, que fue asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, visitará el campo del Alverca tras una exitosa primera jornada (3-1 sobre el Tondela).
Uno de los goles de este choque fue obra del delantero catalán Pau Víctor, que se convirtió en el fichaje más caro del Braga, 12 millones de euros pagados al FC Barcelona.
El domingo se enfrentarán al otro recién ascendido, el Alverca, que volvió a la primera división tras una ausencia de 21 años y que cuenta entre sus propietarios con el jugador madridista Vinícius Júnior.
La segunda jornada de la Liga de Portugal concluirá con el desplazamiento del Oporto al Gil Vicente.
Tras una campaña por debajo de las expectativas, el Oporto regresó con fuerza y derrotó con contundencia al Vitória de Guimarães (3-0) gracias, en parte, a un doblete de su goleador de referencia, el campeón olímpico español Samu Aghehowa.
Partidos de la segunda jornada de la Liga de Portugal:
-Viernes
AVS - Casa Pia
-Sábado
Tondela - Famalicão
Vitória de Guimarães - Estoril
Estrela da Amadora - Benfica
-Domingo
Rio Ave - Nacional
Alverca - Braga
Santa Clara - Moreirense
Sporting - Arouca
-Lunes
Gil Vicente - Oporto.
