El balance del cuadro verdiblanco en dicho estadio sevillano es de tres empates, incluido el de la final de Copa ganada por penaltis al Valencia, y dos derrotas.
Hace tres temporadas, Betis y Valencia disputaron en La Cartuja la final copera, un encuentro que terminó con igualada a uno (Borja Iglesias adelantó a los sevillanos e igualó Hugo Duro), tras el cual se disputó una prórroga sin goles y una tanda de penaltis que decidió el título para los verdiblancos.
En la temporada 2006/07, el Betis jugó sus tres primeros partidos de la competición liguera en La Cartuja debido a una clausura por incidentes en el Benito Villamarín. El primero fue contra el Villarreal, dirigido por quien hoy es su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, y ante el que empató 3-3 con goles locales de Juanito, Fernando y Edu frente al doblete de Forlán y el tanto de Pires.
Los dos siguientes turnos como local del Betis en el recinto cartujano se saldaron con sendas derrotas: 0-1 frente a la Real Sociedad, con gol de Garrido; y 0-2 contra el Getafe, para el que marcaron Güiza y Casquero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un año más tarde, de nuevo por unos incidentes, el Villamarín volvió a ser clausurado y el Betis certificó su permanencia en el Estadio La Cartuja en la antepenúltima jornada contra el Valladolid, en un partido en el que Mark González marcó de penalti el gol local e igualó Víctor para los pucelanos (1-1).
