En una sesión vespertina, el bonaerense, que dio descanso el lunes a su plantilla, dirigió el primero de los seis entrenamientos programados para afrontar la visita del Getafe, después de que no pudiera iniciar su proyecto con un buen resultado en el Nuevo San Mamés, donde su equipo igualó un 2-0 adverso en una gran segunda mitad, aunque al final cayó por 3-2 al recibir un tanto en los últimos minutos.
El conjunto sevillista regresó al trabajo con el objetivo de olvidar esa primera derrota y con varias novedades, ya que no se ejercitaron con el grupo por problemas musculares los extremos belgas Stanis Idumbo y Adnan Januzaj, que tuvieron minutos en Bilbao, ni el central francés Loïc Badé, que "está ultimando su salida del Sevilla", precisó en un comunicado el club.
Idumbo, titular en San Mamés, y Januzaj, quien disputó los minutos finales, son duda para el choque del lunes al sufrir el primero "una lesión miofascial en los aductores del muslo izquierdo" y en el caso del segundo una dolencia "en los isquiotibiales del muslo derecho", informó el Sevilla.
En cuanto a Badé y la despedida emocionada de sus compañeros, el internacional francés ultima su traspaso al Bayer Leverkusen por algo más de 30 millones de euros, variables de fácil cumplimiento incluidas, según fuentes de la operación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el mercado de fichajes abierto, el Sevilla espera poder inscribir a tiempo para recibir al Getafe a varios jugadores que, por los problemas del club con el límite salarial, no estuvieron disponibles para la primera jornada liguera en Bilbao.
Son los casos del extremo suizo Rubén Vargas y del delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, y de los tres refuerzos estivales concretados hasta ahora: el lateral izquierdo chileno Gabriel Suazo, el atacante Alfon González y el portero griego Odysseas Vlachodimos.
El plan de trabajo del 'Pelado' Almeyda para el resto de la semana continuará este miércoles con un entrenamiento ya matinal, como ocurrirá entre el jueves y el sábado, día en el que el técnico argentino ofrecerá la conferencia de prensa previa al choque con el Getafe, mientras que el domingo el equipo se ejercitará de nuevo por la tarde.
