Todos miraron de golpe al colegiado que no había parado el partido con un defensa tendido en su área. Entendió que el golpe de Raíllo era un despeje y podía seguir la acción. Las quejas encabezadas por el técnico Jagoba Arrasate demandando que se debe parar el juego por precaución por un golpe en la cabeza y que el cuarto árbitro así lo demandó desde su zona, no sirvieron de nada. El tanto acabó subiendo al marcador ante la indignación de jugadores y afición mallorquinista. Minutos después, la roja a Morlanes por parar con una patada la habilidad de Lamine Yamal, dejó con diez al Mallorca, que cerraba la primera parte con nueve por la expulsión de Muriqi. El partido se le hizo eterno.
La acción decisiva de Mbappé
Asume el delantero francés el liderazgo del Real Madrid. Con el dorsal 10 a su espalda heredado de Modric. Gran referente en un estreno de Xabi Alonso en el Santiago Bernabéu que dejó insatisfecho al madridismo. Lo mejor, el resultado. Un triunfo ante Osasuna gracias a Kylian Mbappé.
No encontraba el camino para generar peligro el conjunto madridista ante una defensa de cinco fuerte. Lo intentaba con disparos lejanos, sin éxito. Cambió el rumbo Mbappé al poco de iniciarse el segundo acto, disfrutando cuando huyó de la zona del 9 donde peleaba con tres centrales, desbordando en banda derecha y sacando oro de un error de Juan Cruz. Lo encaró en velocidad, atento a la decisión de ir al suelo del defensa para encontrar su barrida en el recorte. Un claro penalti que mandó a la red con confianza enterrando un viejo debate con Vinícius sobre el lanzador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cabezazo de Pere Milla
El golazo de falta de Julián Álvarez, que tuvo el partido en su bota derecha y se estrelló con la madera cuando el nuevo Atlético de Madrid, renovado a base de fichajes, vencía en el RCDE Stadium, lo había tirado por tierra el equipo de Diego Simeone con un mal que no termina de curar, las acciones a balón parado.
Había cambiado el Cholo a varios referentes. Junto a 'la araña' a Álex Baena o Almada en una situación que confesó le sirve como primer aprendizaje de la temporada, cuando un centro llovido desde el costado derecho, a seis minutos del final, lo cabeceó con maestría Pere Milla. Muy criticado en el pasado, con el deseo de convertirse en referente en el presente. Se impulsó hacia adelante, con la portería a su espalda pero ubicada en su cabeza. Impactó el balón con una parábola imparable para el vuelo de Oblack para la remontada y cerrar la primera sorpresa de LaLiga.
El peor inicio posible de Gazzaniga
El telón de LaLiga se alzaba en Montilivi. Girona-Rayo Vallecano, un partido siempre especial para Míchel Sánchez en el reencuentro con el club del que es leyenda. En esta ocasión no le dejaría buen recuerdo, al contrario que para Iñigo Pérez que se sacó una espinita personal que tenía en un estadio donde enlazaba malos resultados.
No hubo opción para el Girona, además del buen nivel con el que arranca un Rayo liderado por De Frutos, porque su portero, Paulo Gazzaniga, se empeñó en tirar todo por tierra. A los 18 minutos golpeaba mal el balón tras una cesión y lo dejaba en bandeja para el primer tanto rayista. Al borde del descanso y perdiendo 0-2, salía de su área y en lugar de despejar el esférico, tiraba un recorte picando el balón al rival. Lo perdía y cometía penalti con un agarrón que le costaba la expulsión. Una tarde para el olvido de un guardameta acostumbrado a jugar con fuego.
El primer homenaje a Cazorla
Con 40 años regresa a LaLiga EA Sports Santi Cazorla. El esperado ascenso del Real Oviedo le da la oportunidad de despedirse como merece una leyenda. Con el club de su corazón en Primera división y recibiendo todo el cariño de cada estadio que visite. El primero, por si fuera poco, fue la casa del Villarreal donde dejó una huella imborrable.
Junto a otra leyenda del 'submarino amarillo', con el que compartió éxito en la selección española en una Eurocopa inolvidable, Cazorla recibió de manos de Marcos Senna una camiseta conmemorativa con el número de partidos que jugó defendiendo al Villarreal. Con todo el afecto de la afición antes, durante -cuando saltó al césped a los 82 minutos-, y después. En pie, rendida a Santi. El primer homenaje a un futbolista que como hiciera en su día Andrés Iniesta tras anunciar su adiós al fútbol español, recogerá cada jornada todo lo que ha sembrado con su forma de caminar por el fútbol.
