El central Clemens Riedel, procedente del SV Darmstadt 98 germano, ha firmado por cuatro temporadas como blanquiazul, hasta el 30 de junio de 2029. Por su parte, el extremo Luca Koleosho, que ya había militado en las categorías inferiores del club catalán, llega cedido por el Burnley inglés hasta el final de esta campaña.
Koleosho, de 20 años, confesó sentirse "muy contento de volver y de tener otra oportunidad de ayudar al equipo lo máximo posible". El futbolista avanzó que se puede "morir por el bloque para ganar". "Voy a pelear cada día para poder sumar victorias y el club llegue donde debe llegar", señaló.
El extremo, que avanzó que vuelve al Espanyol como un futbolista "más maduro en general", no consideró que tenga más presión por haber jugador en la cantera: "Tengo que hacer lo que pueda por el equipo y tener los máximos minutos. No creo que la presión me afecte. Estoy ilusionado por jugar en el estadio".
Koleosho desveló que mantuvo una conversación con Alan Pace, presidente de Velocity Sport Limited, holding propietario del Burnley, su club de procedencia, y próximo dueño del Espanyol a falta de concretar trámites burocráticos. "Me decía que siguiera como hasta ahora, jugar mi fútbol y divertirme", detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Riedel, de 22 años, explicó que está "muy emocionado" de formar parte de este proyecto. "Tengo ganas de empezar y de conocer a los aficionados", ha apuntado. El alemán se definió como un jugador "fuerte" y con "gran mentalidad" al que no le asusta tener "responsabilidad" dentro del equipo.
El defensa auguró que el salto a LaLiga y al Espanyol será positivo para su carrera: "Es un buen paso para mí, un reto y quiero dar lo mejor de mí". Su primer contacto con los compañeros ha sido muy positivo. "La relación es muy buena entre todos los jugadores que he podido conocer", confesó.
Preguntado por su primera experiencia lejos de Alemania, Riedel afirmó que no siente presión por la competencia: "Es normal tener varios futbolistas en cada posición. Quiero demostrar que puedo estar en el equipo". Además, se mostró orgulloso de ser el segundo alemán en el club después de Wolfram Wuttke (1990-1992).
El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, aplaudió las virtudes Koleosho: "Es la vuelta de un chico de la casa. Tenemos un jugador con mucha hambre con un perfil de potencia y jugar en derecha, izquierda e incluso dentro. Transmite energía. Tiene explosividad, energía y uno contra uno. Estamos satisfechos".
Respecto a Riedel, Garagarza agradeció que el alemán se haya decidido por el club. "Lo hemos analizado mucho con partidos incluso en directo, tenemos 14 informes del jugador. Es un futbolista para el hoy y el mañana. Tenemos un central joven, con personalidad, fiable y presencia física", describió.
