El combinado que entrena Cristian Méndez debutó ayer con una victoria por 7-5 ante Dinamarca en un partido que se decidió en el tercer cuarto y los ucranianos sumaron los tres puntos contra Suiza por un ajustado 5-4.
Antonio Mayor y Brian, por partida doble, y Oliver, Kuman y Ramy fueron los goleadores nacionales en un estreno que estuvo marcado por la lluvia.
La selección española, que se encuentra invicta esta temporada con siete triunfos consecutivos, ya ganó a Ucrania en la primera fase de la Euro Beach Soccer League celebrada en El Puerto de Santa María (Cádiz) al imponerse por el tanteo de 5-3.
La selección española fue cuarta en la pasada edición al perder en el tercer y cuarto puesto contra Bielorrusia por un contundente 6-1, por lo que el objetivo es subir al podio sin renunciar al título.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera fase la concluirá el viernes, día 12, con el encuentro ante Suiza, que dará comienzo a las 15:30 horas.
El Enpie de Málaga, que esta temporada ha ganado la Liga, la Copa Federación y la Supercopa de España, es la base de la selección y así Méndez ha convocado al cierre David Ardil, el ala-cierre Antonio José Mayor, el ala José Antonio Oliver y el ala-pívot Salvador "Chiky" Ardil.
Los otros jugadores convocados son los porteros Francisco Javier Camacho González (CD Fútbol Playa Huelva) y Juan Manuel Mateo Masso (CD Mentidero Cádiz), el cierre Miguel Gatica Granja (CD Mentidero Cádiz), el ala-cierre Riduan El Basri Chaabouchi (Roses Platja), el ala-pívot Miguel Ángel Mosquera Santiso, Kuman (CD Futbol Playa Marbella ) y los pívots Soleiman Batis El Asri y Ramy Saghdani El Ouariachi (Roses Platja) y Brian Macías Hernández (CD Fútbol Playa Huelva).
