En la lista de 21 convocados para el Mundial de Chile, en que Brasil quedó emparejado en el grupo C con España, México y Marruecos, destacan por su ausencia los futbolistas de esta generación que ya tienen carreras profesionales consolidadas.
Además de Endrick y Estêvão, tampoco fueron llamados los atacantes Vitor Roque, del Palmeiras, y Rayan, del Vasco da Gama, que llegaron a ser convocados para partidos con la sub-20, pero terminaron fuera del Mundial.
Menezes admitió esta semana que, por no tratarse de una fecha FIFA, algunos clubes se negaron a ceder sus jugadores, como fue el caso del Vasco da Gama, que alegó necesitar a Rayan para sus partidos por el Campeonato Brasileño.
Entre los más destacados de la lista figura Luighi, considerado como una de las grandes promesas brasileñas en la actualidad y que sucedió en el Palmeiras precisamente a Endrick y a Estêvão.
El central Iago fue convocado tras haber sido el héroe en el partido en que Flamengo venció al Barcelona en la final de la Copa Intercontinental Sub-20 el mes pasado.
De los seis internacionales convocados, la gran esperanza es el trío de atacantes integrado por Deivid Washington, Pedrinho y Wesley.
De los 21 convocados, cuatro son del Palmeiras y cuatro del Cruzeiro.
Según el cronograma de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los convocados se concentrarán a partir del próximo lunes en la ciudad serrana de Teresópolis y viajarán al día siguiente a Santiago.
Brasil debuta en el Mundial el 28 de septiembre ante México, tres días después enfrentará a Marruecos y el 4 de octubre a España. Todos sus partidos serán en el Estadio Nacional de Santiago.
Brasil es cinco veces campeón de la categoría y levantó su último título en 2011 en el Mundial de Colombia, en una final en la que venció a Portugal con un triplete de Oscar.
Porteros: Felipe Longo (Corinthians), Lucas Furtado (Vitoria-POR) y Otávio (Cruzeiro).
Defensas: Gilberto (Palmeiras), Igor Serrote (Al Jazira-EAU), Leandrinho (Vasco da Gama), Léo Derik (Athletico Paranaense), Bruno Alves (Cruzeiro), Iago (Flamengo) y João Souza (Flamengo).
Centrocampistas: Coutinho (Palmeiras), João Cruz (Athletico Paranaense), Murilo (Cruzeiro), Rayan Lucas (Sporting-POR) y Rhuan Gabriel (Cruzeiro).
Delanteros: Deivid Washington (Chelsea-ING), Erick Belé (Palmeiras), Gustavo Prado (Internacional), Luighi (Palmeiras), Pedrinho (Zénit-RUS) y Wesley (Al Nassr-KSA).
