Y eso que hasta que en el club catalán no dieron con la tecla, el centrocampista canario acumulaba múltiples problemas musculares que le obligaron a estar de baja. Sufrió tres lesiones más o menos importantes en la temporada 2023-24 y dos de diversa consideración en la 2022-23.
Pero todo cambió en el verano del 24, después de que el canario se sometiera a un análisis genético en un laboratorio de referencia en Baltimore (Estados Unidos).
Hasta allí llegaron unas muestras de las fibras musculares de Pedri, extraídas mediante biopsia, y a partir de ahí se implementó un plan, diseñado por Julio Tous, el jefe de la preparación física del equipo.
Trabajo diario de fuerza y prácticamente no descansar, porque la musculatura de Pedri precisaba estar siempre engrasada para evitar lesiones. Desde entonces los resultados han sido sorprendentes, sin ninguna lesión muscular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De hecho, la última vez que se perdió un partido con el Barça fue el 26 de enero de este año, cuando no jugó ante el Valencia a causa de una gastroenteritis gripal que le dejó fuera de órbita un par de días.
Desde entonces, Pedri ha completado 49 partidos en 280 días. Jugó los últimos 17 de Liga con el Barça el curso pasado, además de 4 de Copa del Rey, 8 con España y 7 de la Liga de Campeones.
En este curso, el genial centrocampista canario ha disputado los 10 partidos ligueros jugados por su equipo, así como los 3 partidos de Champions.
