Como parte del reclamo simbólico realizado en Colombia, los jugadores se tumbaron en el césped tras el silbatazo inicial en ocho duelos de la última fecha de a fase regular de la liga.
Lea más: Fallece el español Azkargorta
Entre ellos estaban jugadores de los principales equipos del país, como Atlético Nacional y América de Cali. El gremio de futbolistas (Acolfutpro) informó que se trata de una “manifestación” ante la supuesta negativa de Dimayor, ente rector del fútbol cafetero, y de la federación de fútbol local a firmar un acuerdo sobre mejoras en las condiciones de trabajo.
“El mensaje es claro: los futbolistas ejercen su derecho fundamental a la protesta”, agregó la entidad en un comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los atletas piden llegar a un acuerdo que establezca aumentar el porcentaje que les corresponde por transferencias, mejorar la cobertura de salud y tener una participación en las ganancias por derechos de transmisión en televisión.
La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol no se han referido hasta el momento sobre la protesta. En marzo, Acolfutpro anunció que los jugadores irían a huelga ese mes, pero finalmente desistieron tras lograr acuerdos parciales. AFP
