El cuadro de Muscat, que selló la victoria con un tanto del brasileño Gabrielzinho a los cuatro minutos con un disparo raso ante la salida del portero, termina con dos puntos de ventaja sobre el Shanghai Shenhua, que también venció por 1-3 al Tianjin Jinmen Tiger.
Para el técnico es el segundo título seguido con el club de Shanghai en una campaña en la que había perdido a dos de sus bazas como el brasileño Oscar y el argentino Matías Vargas y el goleador exespanyolista Wu Lei tuvo problemas físicos.
Es la cuarta corona en su historia del Shanghai Port, que se sitúa a uno del Shangdong Taishan, tercer clasificado del palmarés tras los desaparecidos Guangzhou y el Dalian Shide.
El Beijing Guoan que dirigió hasta octubre Quique Setién y que ahora lo comandaba Ramiro Amarelle acabó en la cuarta plaza tras golear en la última jornada por 5-1 al Meizhou Hakka, penúltimo clasificado y descendido junto al Changchun Yatai.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras, el Zhejiang Professional de Raúl Caneda empató a dos tantos ante el Qingdao Hainiu y acabó en la séptima posición.
