En un comunicado, la Federación Portuguesa destacó la “carrera única” de Rui Patrício, marcada “por hazañas históricas y una enorme longevidad en la portería de Portugal”, al que representó en 108 ocasiones.
Lea más: Rafa Márquez, técnico del futuro en México
Además, informó de que este viernes celebrará una ceremonia en su sede para rendir homenaje a “la carrera, el talento y la excepcional contribución” del ahora exguardameta.
Rui Pedro dos Santos Patrício (Leiria, 1988) pasó la mayor parte de su trayectoria en el club donde se formó, el Sporting, además de tres temporadas en el Wolverhampton Wanderers inglés y otras tres en Italia, en el Roma, junto al técnico José Mourinho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La temporada pasada disputó seis partidos con el Atalanta italiano, y sus últimas apariciones fueron en el reciente Mundial de Clubes con el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
Su palmarés incluye una Liga Conferencia ganada con el Roma, dos Copas y dos Supercopas de Portugal y una Copa de la Liga con el Sporting; y la primera edición de la Liga de Naciones en 2019 con la selección de Portugal, además de la Eurocopa de Francia 2016.
Una de las defensas que realizó durante la final de la Eurocopa contra Francia, a un disparo del jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, fue incluso inmortalizada con una estatua en la ciudad de Leiria, su tierra natal. EFE
