1-4. El Stuttgart caza al Leverkusen

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Redacción deportes, 10 ene (EFE).- Bajo la batuta de Deniz Undav y la contundencia de Jamie Leweling, el Stuttgart silenció el Bay Arena con una goleada (1-4) que supuso la caza en la clasificación del conjunto de Sebastian Hoeness al conjunto local.

El equipo del danés Kasper Hjulmand inició el 2026 lejos del nivel con el que abandonó el 2025, que cerró con dos victorias seguidas y la posibilidad de amenazar el segundo lugar del Borussia Dortmund.

Todo lo contrario, la nefasta primera mitad, en la que quedó sentenciado el partido, asentó la mejoría de su rival, del Stuttgart, con el que comparte ahora puesto en la tabla. El conjunto de Hoeness, que sumó su primera victoria del año en un campo complicado, iguala en la cuarta posición, con acceso a Liga de Campeones, a su adversario. Ambos están con 29 puntos. Igual que el Leipzig, tercero, que no pudo jugar su partido contra el Friburgo por el mal tiempo.

En cualquier caso el Bayer Leverkusen no supo cómo responder a la extraordinaria eficacia de su adversario que convertía en gol cada ataque, cada acción de peligro.

De hecho, abrió el marcador a los siete minutos, con una gran asistencia de Deniz Undav, al espacio, dentro del área, que recogió Jamie Leweling que batió en su salida a Mark Flekken.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

se rehízo aparentemente el equipo de Hjulmand que recuperó el mando del partido pero no inquietó a Alexander Nubel. Y al contrario, una falta dentro del área, innecesaria, de Jeanuel Belocian sobre Joshua Vagnoman fue sancionada con un penalti que transformó Maximilian Mittelstadt a la media hora. Fue el 0-2

El hundimiento local llegó al borde del intermedio. Con el Leverkusen volcado y con espacios que invitaban a contraataques como el que precedió al tercer gol visitante que acabó con un balón cedido por Deniz Undav a Jamie Leweling y un zurdazo desde fuera del área, sin oposición, que superó otra vez a Nubel. Y en el añadido antes del descanso, fue el propio Undav el que aprovechó el pase de Chris Fuhrich, resistió entre tres defensas y marcó para castigar aún más a su adversario y casi cerrar el partido.

El Stuttgart levantó el pie del acelerador después pero el Bayer Leverkusen no creyó en una eventual remontada. Pudo maquillar el marcador y acortar la distancia con una buena oportunidad de Martin Terrier que disparó y acarició el poste derecho. Lo hizo desde los once metros. Después de una falta dentro del área de Jeff Chabot al intentar robar el balón a Malik Tillman.

Lo ejecutó Alex Grimaldo que firmó el tanto del honor del Leverkusen, frustrado por la goleada encajada en un mal inicio de año.

1 - Bayer Leverkusen: Mark Flekken; Jeanuel Belocian (Loic Bade, m.46), Robert Andrich, Jarell Quansah; Arthur, Aleix García, Ezequiel Fernández (Jonas Hofmann, m.66), Alex Grimaldo (Lucas, m.82); Malik Tillman, Nathan Tella (Ernest Poku, m.46) y Martin Terrier (Alejo Sarco, m.66).

4 - Stuttgart: Alexander Nubel; Josha Vagnoman (Lorenz Assignon, m.79), Ramon Hendriks, Julian Chabot, Maximilian Mittelstadt; Angelo Stiller, Atakan Karazor; Jamie Leweling (Jeremy Arevalo, m.79), Nikolas Nartey (Chema Andrés, m.89), Chris Fuhrich (Finn Jelsch, m.72); y Deniz Undav Ermedin Demirovic, m.89).

Goles: 0-1, m.7: Jamie Leweling; 0-2, m.29: Maximilian Mittelstadt, de penalti; 0-3,m.5: Jamie Leweling; 0-4,m.45+2: Deniz Undav; 1-4,m.66: Alex Grimaldo, de penalti.

Árbitro: Felix Zwayer. Mostró tarjeta amarilla a Jamie Leweling y Finn Jelsch, del Stuttgart y a Mark Flekken, Loic Bade, Alex Grimaldo y Aleix García, del Bayer Leverkusen.

Incidencias: encuentro de la decimosexta jornada de la Bundesliga disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.