El arquero internacional argentino Lukas Acosta ficha por el Peñíscola español

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Peñíscola (Castellón, España), 9 ene (EFE).- El Servigroup Peñíscola FS, de la primera división del fútbol sala español, ha anunciado el fichaje del portero internacional argentino Lukas Acosta, que se convierte en el primer fichaje del mercado invernal del conjunto castellonense.

La incorporación de Acosta generará otro movimiento en la portería del Peñíscola ya que Álex Cervera, de 18 años y descarte habitual en las convocatorias, saldrá en calidad de cedido y firmará por el Sala 5 Martorell, actual colista de la Segunda División.

A sus 22 años, Acosta ya es internacional absoluto con su país y actualmente ha sido seleccionado en la prelista para la disputa de la Copa América que se celebra entre el 24 de enero y el 1 de febrero en Paraguay.

El momento de su llegada a la localidad castellonense procedente del Boca Juniors dependerá de su presencia en la lista definitiva de la selección argentina.

Acosta ha desarrollado toda su carrera en el Boca Juniors y en 2023 fue elegido el mejor portero joven del mundo y el pasado año fue elegido el mejor guardameta de la liga argentina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Acosta formará parte de una portería que completan Gustavo Pérez ‘Gus’, de 46 años, y Gio González, de 31 años.