Es líder del grupo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Libertad suma seis puntos.
Libertad suma seis puntos.Fernando Romero, ABC Color

Libertad reaccionó para sumar tres puntos que lo dejan con marcha perfecta en el Grupo H de la Copa Libertadores. El Guma venció por 3-2 a Caracas en Barrio Obrero y, estando en la cima, recibirá a Boca Juniors por la siguiente fecha.

Con tres puntos ganados en el debut, y en condición de visitante, Libertad recibió a Caracas con el deseo de encadenar otro triunfo y situarse en la cima del Grupo H. En el estadio General Pablo Rojas, un recinto en el que el Guma solo ha sabido sumar desde su reinauguración, el cuadro paraguayo impuso su juego de entrada.

El Repollero se adueñó de la pelota y de a poco se fue arrimando a la portería de Cristhian Flores. A los 18’ se rompió la paridad. Un centro de Héctor Villalba fue conectado por Sebastián Ferreira y el balón infló las redes del elenco venezolano.

Cuatro minutos después, los pupilos de Ramón Díaz arañaron el segundo mediante un bombazo de Óscar Cardozo que fue desviado por el arquero rival. Sin embargo, las cosas cambiaron a los 26’, cuando Anderson Contreras se metió al área y ante la salida de Martín Silva, intentó asistir a Alexis Blanco. El pase cruzado se convirtió en un tiro letal ya que nadie lo recibió y cruzó la línea de sentencia.

Libertad dio signos de reacción. Cardozo tuvo dos chances claras: una fue evitada por Flores y la otra pasó cerca de la portería. Antes del cierre del primer tiempo cayó el segundo tanto visitante. Alexis Blanco conectó un tiro de esquina a los 42’ e instaló la sorpresa en Barrio Obrero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el complemento, el DT Díaz adelantó a su equipo y su propuesta encontró buen resultado a los 64’. Cardozo peinó un balón aéreo enviado por Villalba, Ferreira metió la pierna para adelantarse a la salida de Flores y el empate se concretó.

El Guma fabricó los espacios, espacios que se acentuaron tras la expulsión por doble amarilla de Rosmel Villanueva. Por la insistencia repollera, el tercero estaba al caer. Y llegó nuevamente de un centro de Villalba. Flores concedió el rebote e Iván Franco, atento, agradeció el regalo a los 79’.

El susto pasó, Libertad se repuso y terminó festejando una victoria importante que lo deja, con seis puntos, como el líder del Grupo H, previo al choque contra Boca Juniors. Como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, el choque con los argentinos se jugará a puerta cerrada.