Después de un 2022 con éxitos y decepciones, Libertad se prepara para la temporada 2023 del fútbol paraguayo, donde afrontará la Copa Libertadores y todas las competencias locales: el Apertura, Clausura y la Copa Paraguay.
El equipo de Daniel Garnero arrancó oficialmente este martes los trabajos precompetitivos, con un total de 27 jugadores a disposición, que realizaron trabajos de musculación y propiocepción en el gimnasio antes de activar con el balón.
Lea más: “Terminará en un equipo chico de Paraguay y se funde”: el motivo de la salida de Alfredo Aguilar
Los que entrenaron este martes:
Arqueros: Rodrigo Morínigo y Alejandro Machuca.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Defensores: Iván Piris, Iván Ramírez, Camilo Mayada, Luis Cardozo, Alexander Barboza, Diego Viera, Matías Espinoza y Néstor Giménez.
Volantes: Hugo Martínez, Cristian Riveros, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Rubén Lezcano, Enso González y William Mendieta.
Delanteros: Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo, Adrián Alcaraz, Héctor Villalba, Lorenzo Melgarejo, Alfio Oviedo y Marcelo Fernández.
Antonio Bareiro, Hernesto Caballero y Bautista Merlini estuvieron en fisioterapia. Por su lado, Ángel González, Gilberto Flores y Diego Gómez se encuentran a disposición de la Selección Paraguaya Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de Colombia en 2023.
Las altas
Los que vuelven a La Huerta, después de estar a préstamo en otros clubes, son: Iván Ramírez de Central Córdoba de Argentina, Alfio Oviedo de Cerro Porteño, Marcelo Fernández, Lucas Sanabria y Néstor Giménez de Tacuary.
Por su parte, Roque Santa Cruz y Cristian Riveros acordaron su continuidad por un año y Óscar Cardozo por seis meses.
Las bajas
Pablo César Aguilar, Martín Silva, Daniel Bocanegra, Marcelo Díaz y Miguel Samudio no continuarán en el club.