Libertad fue multado económicamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol después de que dos hinchas realizaran gestos racistas a los jugadores del Atlético Mineiro en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El club brasileño grabó el vergonzoso incidente y denunció al Gumarelo a la Comisión Disciplinaria del organismo.
Lea más: Diego Gómez sería compañero de Lionel Messi en Inter Miami
El lunes, la Conmebol oficializó la sanción sobre el Repollero: “Multa de USD. 100.000 (CIEN MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, comunicó.
Libertad, realizará una campaña contra el racismo
Además, la entidad ordenó al campeón paraguayo a realizar una campaña contra el racismo. “Exhibir un cartel con la frase “Basta de Racismo” en el Protocolo de inicio de partido, al momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor”, detalló. Además, exhibirán en la pantalla gigante del Defensores del Chaco, en el cotejo ante Tigre, la frase “Basta de Racismo”.
Lea más: Inician los playoffs de la Copa Sudamericana: cruces y horarios
Por otra parte, debe “publicar en las redes sociales oficiales del CLUB LIBERTAD una campaña comunicacional con la frase “Basta de Racismo” durante los dos (2) días previos a su próximo partido en condición de local, la cual tendrá que ser aprobada previamente por la Dirección de Comunicaciones de la CONMEBOL”, culminó la resolución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
