Libertad empezó los octavos de final de la Copa Sudamericana con una derrota de local. El campeón del fútbol paraguayo perdió 1-0 con Fortaleza en el Defensores del Chaco y está obligado a remontar el resultado para soñar con la clasificación. En conferencia, Daniel Garnero fue auto critico, puntualizó la diferencia con el fútbol brasileño y apuntó a la revancha.
“De entrada nos costó y en los primeros minutos el rival se pone en ventaja. Después corregimos, pero el rival supo manejar los tiempos del juego. Buscamos de distintas maneras, no tuvimos una generación clara del juego, pero tuvimos situaciones para empatar. Con ese empujón anímico íbamos a tratar de buscar el triunfo, pero no se dio”, expresó el entrenador.
Daniel Garnero y el ritmo del fútbol brasilero
Garnero hizo referencia al ritmo y la velocidad de los brasileños. “Nos cuestan los brasileros porque el ritmo del juego brasilero es superior al nuestro. Partamos de esa base. Que hayamos hecho buenos partidos en Brasil me da mucha tranquilidad para lo que viene. Pero son cosas que tenemos que corregir, el ritmo de juego es superior al que hay acá y nos trae dificultad”, reconoció.
“Hay cosas para corregir. El equipo se entregó, fue, buscó, pero no fuimos claros ni tuvimos situaciones claras de gol. Es sabido que hay grandes diferencias entre campeonato local y esta competencia. En el campeonato local tenemos muchas situaciones. Y acá tenemos que ser precisos, buscar la efectividad para ganar el partido y tratar de buscar la clasificación”, finalizó el DT.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy