Löw seguirá en Alemania

El presidente de la Federación Alemana confirmó la continuidad de Löw independientemente de lo que pase con la Mannschaft en el Mundial. “Pensamos que nadie puede manejar la reconstrucción que será indispensable hacer tras la Copa del Mundo”, contó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCISZFMNDJCTRPWVLCZFCNEEM4.jpg

Cargando...

Joachim Löw seguirá en su puesto de seleccionador de Alemania tras el Mundial, aun en caso de fracaso en este torneo, confirmó este miércoles el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Reinhard Grindel, el mismo día en que los campeones mundiales se juegan la clasificación a octavos de final de Rusia 2018 contra Corea del Sur.

“Antes del Mundial, hemos decidido en la mesa de la dirección de la Federación prolongar el contrato de Joachim Löw (hasta 2022) porque pensamos que nadie puede manejar la reconstrucción que será indispensable hacer tras la Copa del Mundo, pase lo que pase”, explicó Grindel al diario alemán Frankfurter FAZ.

“Hace un año, demostró en la Copa de las Confederaciones 2017 que era capaz de formar un equipo impresionante, con un fútbol excelente con jugadores jóvenes. Esas razones siguen siendo válidas, aun si la Mannschaft queda eliminada en la primera ronda o en octavos de final”, añadió Grindel.

Löw, ayudante de campo de su predecesor Jürgen Klinsmann a partir de 2004, tomó las riendas de la Mannschaft como seleccionador luego de la Copa del Mundo de 2006. En 12 años, Joachim condujo a Alemania al menos hasta las semifinales de todos los torneos que disputó, logrando conquistar el título en Brasil 2014. En mayo de este año, la DFB anunció la prolongación de su contrato hasta el Mundial de Catar 2022.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...