Nacional: práctica en Lima a la espera del debut en la Fase 1

Nacional está en Lima, desde donde subirá a más de tres mil metros sobre el nível del mar para enfrentar el martes al Sport Huancayo. El Tricolor será el primero de los cuatro paraguayos en debutar en la Copa Libertadores.

Nacional entrenó en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.
Nacional entrenó en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.@clubnacionalpy

Cargando...

Nacional prepara en Lima el estreno en la Copa Libertadores. EL Tricolor aterrizó el domingo en la capital peruana, desde donde partirá a los 3.259 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de Huancayo, sede del partido de ida de la Fase 1 del certamen continental. El Albo, que no disputó la segunda fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, visitará al Sport Huancayo.

La Academia utilizó el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol para la primera movilización en tierras incaicas. A diferencia de los días anteriores, los jugadores, 23 en total, dejaron la mascarilla, con la que habían disputado los dos amistoso contra Independiente de Campo Grande y habían realizado varias prácticas en el Arsenio Erico de Asunción.

“Los futbolistas utilizaron mascarillas ya que el beneficio más evidente que ofrece para entrenamiento en altitud. Preparar al jugador para competiciones que se llevan a cabo muy encima del nivel del mar, ya que disimula la cantidad de oxígeno”, explicó el club, en un comunicado en la redes sociales, después de enfrentar al “Inde” de la División Intermedia.

Los dirigidos por Pedro Sarabia, quien perdió a Carlos Arrúa, transferido a préstamo con opción a compra a Colón de Santa Fe, medirán al Rojo Matador el martes a las 21:00. El choque, en el estadio Huancayo, será el segundo del conjunto de Barrio Obrero en la temporada (abrió el año venciendo 3-1 a Guaireña). La revancha, por su parte, será el 14 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...