Olimpia no pudo

Olimpia perdió ante Newell's Old Boys en el primer partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Fue 3-1 la victoria del conjunto del "Tata" Martino ante un equipo paraguayo que jugó un buen primer tiempo pero cayó en la complementaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYOA323AN5EO3IR2T6T3EP5PVU.jpg

Cargando...

Olimpia jugaba su tercer partido en la edición 2013 de la Copa Libertadores después de eliminar al Defensor Sporting en la primera fase. Enfrentaba al Newell’s de Gerardo Martino que puso lo mejor que tenía en el partido. Ever Almeida, por su parte, incluyó a Salgueiro con Ferreyra en la delantera franjeada.

El juego era muy intenso al principio es que ambos equipos mostraban lo suyo en ataque, primero fue Newell’s a través de Vieyra que se movilizaba por la derecha, Olimpia contestó con dos llegadas, una por intermedio de Juan Carlos Ferreyra y otra a través de un cabezazo que el arquero Guzmán sacó al córner.

El cuadro argentino volvió a llegar por la derecha y Figueroa estuvo a punto de marcar el tanto. El jugador rojinegro no llegó tras un buen servicio de Vieyra.

Olimpia realizó un buen trabajo en el mediocampo, sus jugadores comenzaron a recuperar la pelota y habilitaban a Salgueiro y Ferreyra que estaban movedizos, pero luego de los 15 minutos Newell’s comenzó a tener la pelota y llegaba con peligro hasta el área de Martín Silva.

A los 20 minutos Olimpia tuvo la gran posibilidad de llegar al gol cuando Guzmán salió muy lejos de su arco a rechazar la pelota, lo hizo de mala manera y Aranda levantó el centro donde estaba Juan C. Ferreyra que cabeceó y Gabriel Heinze sobre la raya defendió la caída de su arco.

Olimpia estaba jugando de manera muy inteligente el partido pero sus jugadores estaban haciendo mucho desgaste en especial los que se movilizaban en el mediosector paraguayo.

El equipo de Tata Martino no le creaba grandes problemas a la defensa de Olimpia, si bien por momentos tenía el balón no llegaba con opciones de gol hasta Martín Silva que estaba en un día tranquilo, a los 44 minutos Heinze bajó una pelota al medio pero sus compañeros no pudieron empujar la pelota. La primera etapa se fue con el empate a cero, con un Olimpia que no pasó grandes sobresaltos.

Newell’s comenzó atacando por la derecha nuevamente al inicio de la segunda mitad, Vieyra desbordó y Figueroa se adelantó a Herminio Miranda para aplicar el golpe de cabeza que pasó muy cerca del palo izquierdo de Martín Silva. Ever Almeida puso al delantero Arnaldo Castorino en sustitución de Wilson Pittoni.

Dos errores seguidos de Alejandro Silva casi le sirvieron a Newell’s para abrir el marcador. Primero pifió el balón y Maxi Rodríguez dio un pase al medio que sacó Herminio Miranda, después bajó muy despacio la pelota a Martín Silva que tuvo que esforzarse de sobremanera para hacerse con el mismo. Newell’s comenzaba a llegar con más peligro y hacía trabajar más al golero del decano.

A los 55 minutos fue Martín Silva de nuevo el que le dijo no a las intenciones de Newell’s cuando paró de manera espectacular un cabezazo de Ignacio Scocco.

Almeida volvió a realizar un cambio y lo puso a Fredy Bareiro por Juan Carlos Ferreyra pero era Newell’s el que se iba con todo a buscar el gol que le dé un poco de tranquilidad. Además, el juego comenzaba a ponerse brusco y Salgueiro en Olimpia estaba cometiendo varias faltas fuertes y se estaba salvando de ser expulsado al igual que Gabriel Heinze en el local.

A los 69 minutos la pelota llegó hasta Maximiliano Rodríguez que dejo atrás a Candia y Alejandro Silva le hizo la falta, Vuaden no dudó y pitó el penal favorable a Newell’s. Ignacio Scocco se encargó de ejecutar el disparo y vencer a Silva para marcar la diferencia a favor del cuadro del Tata Martino.

Olimpia salió a buscar el empate y arriesgó en defensa. Eduardo Aranda perdió la pelota en el medio y el contragolpe rosarino fue mortal. Horacio Orzán que había ingresado hacía poco tiempo marcó el segundo ante una defensa totalmente abierta del franjeado.

Dos minutos antes de finalizar el partido Olimpia llegó al descuento a través de un cabezazo de Fredy Bareiro. Parecía que habría tiempo como para que el decano busque el gol del empate pero un minuto después Maxi Rodríguez anotó el tercero para Newell’s echando por tierra una probable recuperación de Olimpia.

El decano perdió en el primer partido del grupo 7 y el martes tendrá que jugar ante la Universidad de Chile aquí en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...