Olimpia, como un acto de persecución, protestó este lunes un antidoping de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero desde la APF, el doctor Gerardo Brunstein desmintió que exista un pedido para dicho análisis. “No sabría decir de dónde salió ese supuesto pedido de antidoping para Roque Santa Cruz, nosotros necesitamos recibir un informe de esto para el procedimiento”, comentó a ABC Cardinal.
Por su parte, la Organización Nacional Antidopaje Paraguay desconoce de una solicitud de control al atacante del Decano. Es más, el doctor Agustín Casaccia, titular de la ONAD, agregó: “esa noticia que circula por ahí, no se ajusta a la verdad y no corresponde a los márgenes”. El médico aclaró que un antidopaje sorpresivo no puede anunciarse. “Hicimos controles fuera de competencia en atletismo, remo, entre otros”, añadió.
Con respecto a Santa Cruz, el profesional de la salud reveló que el futbolista ya fue sorteado en un partido del Torneo Clausura y que sus resultados estaban limpios. “Roque fue sorteado 27 de julio. Sus resultados están todos limpios. A no haber un resultado adverso (doping positivo) no se le comunica a nadie”, sentenció al Cardinal Deportivo.