Viaje y aniversario mundial

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La portada de ABC Color luego de la histórica consagración del Decano.
La portada de ABC Color luego de la histórica consagración del Decano.Archivo, ABC Color

Un día como hoy, hace 40 años (1980), el club Olimpia se convertía en campeón del mundo tras derrotar en la Copa Intercontinental al Malmo. El resultado de la ida en Suecia fue 0-1 y en la vuelta en Asunción venció por 2-1. El franjeado lo festeja justo en la fecha que le toca viajar para encender una nueva ilusión.

Y es que el Rey de Copas viajará hoy a las 13:00 con destino a Manta (Ecuador) donde el próximo miércoles debutará a las 21:30 de nuestro país en la Copa Libertadores 2020 enfrentando a Delfín Sporting, que ayer anunció a su nuevo técnico.

La Copa Intercontinental descansa en el club junto a las tres Libertadores. Olimpia va ahora por la cuarta.
La Copa Intercontinental descansa en el club junto a las tres Libertadores. Olimpia va ahora por la cuarta.

El 40° aniversario de la Copa Intercontinental llega en un momento complicado para el Decano, ya que si bien es tetracampeón del torneo casero, desperdició el fin de semana la oportunidad de ser líder del Apertura 2020 tras perder ante Nacional por 1-0 en el Arsenio Erico.

Además, el juego del Olimpia no convenció, y viene sin hacerlo hace un par de partidos, jueguen los titulares o los de alternativa como fue en el caso el choque frente a la Academia.

Los dirigidos por Daniel Garnero entrenaron esta mañana poniéndose a punto para el compromiso copero deseando que la mística del aniversario de la Intercontinental les traiga éxitos en su estreno ante el Delfín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy