Olimpia analiza cómo reorganizar sus Formativas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Fanego explicó que 75 funcionarios trabajaban en el día a día junto a los chicos.
Fanego explicó que 75 funcionarios trabajaban en el día a día junto a los chicos.Gentileza @Fundfranjeada

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció hoy la suspensión hasta fin de año de todos los torneos de las Divisiones Formativas. Ezequiel Fanego, responsable de las Formativas del Decano, habló con el Cardinal Deportivo sobre los problemas que enfrentarán tras esta determinación.

La decisión de la APF la tomamos con tristeza”, arrancó admitiendo el entrevistado. “Estamos viendo con la comisión directiva del club cómo se rearma todo porque hay demasiada incertidumbre sobre el futuro, no sabemos cómo vamos a proceder en esta situación, estamos viendo alternativas”.

Preguntado sobre cómo harán para pagar a cada uno de los técnicos de cada categoría, el del franjeado confesó que están evaluando qué decisión pueden tomar, “ajustada a la realidad complicada de que no hay ingresos”.

“Tenemos no solo entrenadores sino también quinesiólogos y todo un equipo enorme que está atrás de los chicos. 75 funcionarios tenemos trabajando el día a día con las formativas en Villeta y tenemos que plantearnos nuevamente cómo encarar todo esto”, finalizó diciendo el del Rey de Copas.

La opinión de la FAP

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay, también conversó con la 730AM, principalmente sobre las deudas de los clubes de Primera División con sus planteles y las medidas que podrían tomar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero también fue preguntado por las Formativas. “Es tremendo el anuncio de la APF porque la situación va a dejar con dificultades enormes a todos los que trabajan en el fútbol de formación. Lo que tengo entendido es que se hizo un trabajo muy cercano entre el Ministerio de Salud y el Departamento de Salud de la APF para llegar a esa decisión”, explicó Delgado.

“De todas maneras hay que evaluar las consecuencias que conllevarán la suspensión de los torneos y hay que darles un tratamiento apropiado a esas consecuencias”, cerró diciendo el titular de la FAP.