El reinicio del torneo Apertura fue postergado a causa de la explosión de casos de covid-19 en tres clubes y el grupo de Árbitros. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender la jornada nueve de manera íntegra por una solicitud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La Divisional Profesional reprogramará la ronda dependiendo de los nuevos resultados de las pruebas a las que fueron sometidos los planteles infectados.
Olimpia pidió vía nota al presidente Robert Harrison que el choque contra Sportivo Luqueño, inicialmente programado para el viernes en el Feliciano Cáceres, sea regularizado el martes 21 de julio. El Decano había disputado dos amistosos el 8 de julio contra San Lorenzo, que tuvo cuatros positivos por coronavirus en el staff de auxiliares. Según el Franjeado, los nuevos análisis arrojaron negativos y por ende, “no existe riesgo de contagio con el plantel”.
Desde el Rayadito aclaran que ninguno de los positivos son negativos. Es más, los cuatro casos fueron sometidos recién este sábado al retest de covid-19 en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Los resultados serán comunicados entre esta noche y el domingo por la mañana. Por su parte, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico repitieron el análisis viernes, pero aún no tienen los resultados de los estudios.
