Olimpia perdió 2-1 contra Defensa y Justicia, cayó al tercer lugar del Grupo G y aunque continúa dependiendo de sí mismo, complicó las posibilidades de clasificación a octavos de final. El Decano, con una formación inédita, jugó un mal partido, sufrió dos lesiones (Iván Torres y Hugo Fernández) y terminó con diez por la expulsión de Hernesto Caballero. En el segundo tiempo y con la desventaja del resultado y el hombre menos, dos cambios de Daniel Garnero modificaron el rendimiento del equipo, que descontó a través de Isidro Pitta y quedó cerca del empate.
La presión y el dominio en los últimos minutos fueron por la dinámica impuesta por Jorge Recalde, quien a pesar de marcar cinco goles en tres partidos por el campeonato local, sigue sin tener lugar en el once de Copa Libertadores. “Jorge Recalde está muy bien, está volviendo a agarrar ritmo. Lastimosamente ingresó cuando nos quedamos con un hombre menos y donde había poco espacios. Quizás no pudo encontrar lugares cómodos”, comentó Garnero sobre el exLibertad, que pide titularidad como la mayoría de los hinchas.
El próximo duelo del Franjeado será contra Santos, clave para seguir con chances de avanzar. El DT no tendrá a disposición a Iván Torres, lesionado, y Hernesto Caballero, suspendido, pero recuperará a Rodrigo Rojas, quien cumplió la sanción por acumulación de amarillas. Entre los cambios que realizará el estratega argentino, ¿debe estar Jorge Recalde?
