“La palabra fracaso no la entiendo demasiado”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
NATHALIA AGUILAR

Daniel Garnero no considera un fracaso quedar fuera de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana después de la derrota 1-0 contra el humilde Delfín. “Si no logras el objetivo te vas con un poco de bronca”, agregó que el entrenador.

Olimpia tenía cuatro escenarios posibles en la última jornada de la Copa Libertadores: dos clasificaban a los octavos; uno permitía jugar la Copa Sudamericana y otro, dejaba al conjunto paraguayo fuera de ambas competencias. Delfín ganó 1-0 en el Manuel Ferreira y eliminó al tricampeón de América de continuar en algún certamen en el resto del año. La eliminación es un fracaso, palabra utilizada por el capitán Roque Santa Cruz, pero rechazada por el entrenador Daniel Garnero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“La palabra fracaso no entiendo demasiado. Si no logras el objetivo te vas con un poco de bronca, pero al día siguiente ya tenes que mejorar, los competidores somos así”, comentó el entrenador argentino, que vuelve a sufrir un tempranero adiós después de 2018, contra Junior de Barranquilla en la Fase 2, y 2019, ante Liga de Quito en octavos de final. “Nosotros en todas las competencias que participamos buscamos lo mejor, a veces se consiguen y a veces no”, insistió el estratega.

“El resultado que obtuvimos no es el que buscamos. Tengo mucha fuerza (para seguir) pero seguro tendremos alguna que otra charla en estos días”, puntualizó Garnero quien está en la cuerda floja. Miguel Brunotte, el nuevo presidente del club, había manifestado días atrás que si el Franjeado no seguía en alguno de los dos campeonatos internacionales, debía realizar una reestructuración en el plantel para combatir económicamente la falta de ingresos y la crisis por la pandemia del covid-19.

Iván Torres sale al cruce de Janner Corozo, que logra evadir
 la marca del lateral franjeado, que no terminó el partido.
Iván Torres sale al cruce de Janner Corozo, que logra evadir la marca del lateral franjeado, que no terminó el partido.