De “renuncia Gorosito” a “Costas anda a Olimpia”: el grito de los hinchas que siguieron el clásico desde un balcón

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Olimpia jugó mal, fue superado por Guaraní y perdió el clásico más añejo. A pesar de no tener público en los estadios, unos hinchas pudieron seguir el partido como si estuviesen en el interior del Rogelio Livieres. Los fanáticos estaban apostados en un balcón, encima de preferencias y criticaron a Néstor Gorosito.

El clásico más añejo revivió a Guaraní en el torneo Clausura. El Aborigen ganó 2-0, ascendió al sexto lugar de la tabla y agravó la crisis de Olimpia, que perdió por segundo juego seguido. Sin público en las canchas a causa de la pandemia del coronavirus, las redes sociales son el termómetro para conocer la temperatura de los fanáticos. Sin gritos en los estadios (de los hinchas), el enojo, la histeria o la felicidad van escritas y son expuestas principalmente en Twitter, donde Néstor Gorosito fue nuevamente tendencia en la noche del domingo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Pero esta vez, el abucheo llegó a oídos del entrenador. A pesar de la prohibición de espectadores, unos cuantos se ingeniaron para seguir el choque como si estuviesen en el interior del Rogelio Silvino Livieres. Ubicados en un balcón sobre el sector de preferencias, los hinchas apuntaron al argentino y entre tantas frases, “renuncia Gorosito” fue la más mencionada, contó Johnny González en la transmisión de ABC 730 AM. Producto del triunfo, los seguidores hicieron un pedido al estratega del Aurinegro: “Costas andá a Olimpia”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

El propio Gustavo Costas habló del tema y señaló que Gorosito necesita tiempo. “Cuando pasan estas cosas uno respeta mucho. Gorosito necesita su tiempo, los técnicos no somos magos”, puntualizó el DT. Por su parte, el conductor del Decano expresó que “se necesita tiempo de trabajo. Y como dije, nos fueron a buscar porque las cosas no estaban bien. No se mejoran las cosas de un día para el otro”. El extécnico de Tigre sumó su cuarto partido al frente del último tetracampeón del fútbol paraguayo: son dos caídas, una victoria y un empate.