Roque, Antolín y el resto están a disposición de Gorosito para la final

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Néstor Gorosito tiene a todos aptos para la final del torneo Clausura. Antolín Alcaráz, quien sufrió una molestia muscular contra Sol de América, está recuperado y volvería a la zaga. El entrenador repetiría el once para buscar el título local número 45.

Néstor Gorosito implementó la concentración continua en Olimpia desde el superclásico. Para la final, los jugadores también permanecen en la Villa, pero con salidas después de los entrenamientos para compartir parte del tiempo con la familia y luego regresar en horas de la noche. La temática fue aplicada el lunes por el entrenador, con el fin de tener a todos metidos en la definición del título. El miércoles, desde las 19:30, el Decano enfrentará a Guaraní en el Defensores del Chaco. El campeón jugará la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y asegurará US$ 3.000.000.

Luego de golear 4-2 a Sol de América en las semifinales, la atención quedó concentrada en la recuperación inmediata de los futbolistas, principalmente de Antolín Alcaráz, quien no terminó el partido y fue reemplazado a los 68′ por Carlos Rolón a causa de una molestia muscular. La salida del zaguero fue por precaución ya que el cotejo estaba 3-0 y no había necesidad de arriesgar. Luego de una sesión liviana durante el lunes, el diestro está a disposición de Gorosito para regresar a la defensa. Otro que también está en condiciones es Roque Santa Cruz.

Por ende, a un día del lance contra el Aborigen, el DT tiene a todos los jugadores disponibles y es posible que repita el once: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaráz, Diego Polenta, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. Fuera de la definición quedan el suspendido Luis de la Cruz (expulsado contra Cerro Porteño en cuartos de final) y los lesionados Hugo Fernández, Derlis González y Robert Ergas, quienes están en el proceso de recuperación de la rotura de ligamento. La última movilización será este martes.