“En el tiempo en que estuve de tesorero nunca recibí nada por el costado ni dije nada por el costado. Si todo apunta a la Fundación Franjeada, sí, siempre fue para mí una piedra en el zapato porque la administración no la teníamos nosotros. No la tenía el club Olimpia”, apuntó Pedro Balotta, quien fue tesorero de Olimpia durante la gestión de Marco Trovato.
“Se tuvo que utilizar porque todas las cuentas estaban embargadas. Creo que teníamos como 70 juicios en la asociación, donde nos embargaban lo que podíamos recaudar de eventos internacionales. No podíamos tener una cuenta corriente porque dinero que entraba ahí, era dinero embargado. La institución, el club Olimpia tenía que seguir viviendo, pagando salarios y todo lo que conlleva a un club para poder sobrevivir”, explicó en contacto con el Cardinal Deportivo.
“Se llegó a usar la fundación como chequera, como cuenta corriente, no como una cuestión de que era el dinero del Olimpia. Se transferían los fondos ahí para poder pagar las cuentas como los salarios. Yo no puedo hablar posterior a mi gestión”, remarcó. Acotó que no tuvo “ninguna participación en lo que es la fundación. No entré en la administración de la fundación (...) Nunca llegué a tener un balance de la fundación”.
Consultado si en este tema de la investigación a la Fundación Franjeada por parte de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) podría estar detrás Horacio Cartes, respondió: “No podría decir que sí es probable que sea una pelea de dirigencia, o temas políticos. Con todas las informaciones que salieron últimamente, si uno no ve los papeles, dejaría un manto de duda”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que Trovato “tiene que demostrar, y todos tienen que demostrar (inocencia). En su momento voy a pedir una rendición de cuentas sobre este tema de la fundación. Me gustaría que todas las cosas sean transparentes. Con todo lo que se publica me deja un manto de duda”.
“Yo no quiero sembrar un manto de duda en nada. Pero de que el río suena, el río suena. Quiero estar tranquilo en ese sentido. Y que nada haya detrás de eso”, sentenció Balotta, quien una vez más dejó en su duda su continuidad como integrante de la comisión directiva.
