“Nos faltó precisión y jugamos demasiado lentos”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Olimpia cayó, sorpresiva, pero justificadamente, ante Nacional y ahora comparte la cima del torneo Apertura con el Tricolor de Rodrigo López. El Decano comenzó ganando con el tanto de penal de Alejandro Silva, pero el visitante remontó y goleó 4-1. “Elegimos mal el último pase”, comentó Néstor Gorosito.

Olimpia perdió 4-1 contra Nacional y ahora comparte el primer lugar del torneo Apertura (13 puntos cada uno) con el Tricolor. Néstor Gorosito puntualizó la lentitud del equipo y mencionó que el segundo tanto fue demoledor. “Nos faltó precisión, pero jugamos demasiado lentos y nos estábamos acostumbrando a que la pelota corra más rápido”, señaló. “A mi entender veníamos jugando de menor a mayor, y hoy estuvimos muy lentos y eso hacia que ellos vayan ocupando los espacios”, insistió.

“Hubo momentos en el primer tiempo donde presionamos bien y elegimos mal el último pase. Creo que el segundo gol fue el detonante mayor, y después de ese gol nos costó retomar el partido. Nos terminaron ganando bien”, agregó Gorosito, quien perdió por segunda vez en la temporada (la derrota anterior fue ante Libertad). “Hay que estar con rabia como estamos todos por el resultado, por el abultado resultado. Nosotros sin jugar bien, tuvimos ocasiones y concretamos poco”, continuó.

“Me gustaría ver el partido, corregir y trabajar sobre las cosas que hicimos mal”, avisó Gorosito. En la próxima ronda, la octava, el Franjeado visitará al Sportivo Luqueño el domingo a las 20:00 (Feliciano Cáceres). Por último, el DT aclaró que Roque Santa Cruz, quien acabó el partido con una molestia muscular, está en buenas condiciones. “Terminó con una molestia que viene arrastrando normalmente pero bien sin problema”, comentó el argentino.