Olimpia dio vuelta la página Néstor Gorosito y en el debut de Sergio Orteman, goleó 5-1 a River Plate por la novena jornada del torneo Apertura. El Decano rompió la racha de dos derrotas consecutivas recibiendo cuatro goles en cada partido y ahora es líder momentáneo con Cerro Porteño. “Contento por como se dio el trámite del partido. De como tuvimos la pelota, de como pudimos encontrar los espacios por fuera y moviéndonos por dentro”, inició analizando el charrúa.
“Ese gol nos hizo (el descuento de River) que dudáramos un poco y empezamos a perder pelotas fáciles y River con el cambio de sistema o el cambio de formación nos terminó metiendo pelotas largas y partiendo el equipo. El segundo tiempo arranca igual. Corrimos mucho de atrás la pelota e hicimos un cambio de sistema para emparejar la línea de ellos. A la hora de recibir pelotas estábamos mano a mano en zona ofensiva”, agregó el técnico.
Orteman explicó el motivo del ingreso de Marcelo Estigarribia, quien mejoró el rendimiento ofensivo. “Estábamos perdiendo la pelota y nos estaban haciendo superioridad numérica en los laterales. Entonces armamos un cuatro tres tres, teníamos tres volantes inteligentes que a la hora de la segunda pelota podíamos recuperar y Chelo nos podía dar esa pausa para que Recalde y Ale (Silva) puedan jugar desde atrás con espacio y con la tranquilidad de una buen pelota”, añadió.
El oriental destacó la interpretación del equipo en los momentos de controlar el balón y acelerar para atacar. “Los tiempos del juego van cambiando. Por momentos tener la posibilidad de tener el balón, por momentos tenemos que acelerar y eso lo que manejamos muy bien y en diferentes lapsos. Atraíamos rivales y cuando teníamos que acelerar encontrábamos espacios en mucho de los goles”, agregó el estratega, que también agradeció el cariño de los hinchas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Vamos a tener muchas cosas para mejorar y agregar. Iremos semana a semana dependiendo del rival que encontremos y con las características que jueguen. Somos un equipo que quiere ser protagonista, pero inteligente para manejar los tiempos (…) “El tiempo de trabajo nos vendrá bien para escucharlos más a ellos, para proponerle cosas nuevas y para no perder el ADN que es el que tienen ellos”, acabó Orteman, quien tendrá dos semanas de trabajo antes del próximo partido.
