Derrota que complica a Olimpia

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Inter volvió a ganar a Olimpia en la Libertadores
Inter volvió a ganar a Olimpia en la LibertadoresArcenio Acuña, ABC Color

Olimpia no pudo con el Internacional de Porto Alegre en juego del Grupo B de la Copa Libertadores de América, cayó 1-0 jugando de local y se complica su clasificación a los octavos de final. El decano tendrá que golear al Deportivo Táchira para tener opciones de llegar a la siguiente fase del torneo continental.

El decano recibía al equipo de Brasil con la idea fija de borrar lo hecho ante el cuadro rojo en el juego en Porto Alegre, además, una victoria lo dejaría al franjeado en una buena posición para lograr la clasificación en el próximo encuentro.

Sergio Orteman apostó de nuevo al mismo equipo que puso la semana pasada en la altura de La Paz cuando el franjeado derrotó a Always Ready de Bolivia. Walter González y Jorge Recalde eran los encargados de la ofensiva del equipo paraguayo.

El rojo fue el que intentó desde el principio tener la pelota y llegar con riesgo hasta el arco de Alfredo Aguilar, Olimpia intentaba con los balones largos para Recalde y González.

Olimpia, sin embargo, fue el que primero avisó, con una pelota larga que llegó hasta Jorge Recalde que no definió bien. Después le tocó el turno al Inter con un centro desde la izquierda que Tiago Galhardo cabeceó afuera estando en buena posición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Inter tenía más la pelota ante un Olimpia que se fue para atrás y quería salir de contragolpe, los brasileños eran los que generaban más peligro con buenas paredes entre sus jugadores cerca del área. A los 18 minutos el que probó a Aguilar fue Moisés con un remate que el arquero envío al tiro de esquina.

Olimpia trató de salir más, adelantó sus líneas y pudo llegar a tener protagonismo en el juego con llegadas por la izquierda a través de Hugo Quintana y a la derecha con Sergio Otálvaro.

Después de no aparecer en la zona ofensiva, el Inter llegó de vuelta con una jugada de Moisés por izquierda, los defensores de Olimpia se encargaron de sacar la pelota del área y a los 37 minutos se vino la jugada más clara para los paraguayos con un gran pase de Quintana a Torres que ingresó solo y su disparo se fue afuera desde una inmejorable ubicación.

El Inter ingresó con todo en la etapa complementaria, se adelantó aún más en el campo de juego y no le dejó salir a Olimpia y llegaba con mucho peligro al área decana.

Algunos jugadores de Olimpia comenzaron a mostrar cansancio y era el momento en que Sergio Orteman cambié el equipo. Y así fue, fueron llamados Alejandro Silva, Néstor Camacho e Isidro Pitta para que salgan Recalde, González y Quintana.

Pero a los 66 minutos se le complicó a Olimpia porque Salcedo tocó el balón con la mano y Néstor Pitana le mostró la segunda tarjeta amarilla y el decano se quedó con un hombre menos. La falta fue afuera del área y Aguilar estuvo impecable para sacar el tiro libre.

El Inter era el que tenía más la pelota y con uno más se fue con todo a buscar el gol que le pueda dar la victoria en el juego. A los 70 minutos tuvo que aparecer de nuevo Alfredo Aguilar para sacar la pelota ante un remate de Mauricio.

El mismo Mauricio tuvo una jugada muy clara a los 78 minutos con un contragolpe después de algunas insinuaciones de Olimpia. El delantero ingresó solo y quiso colocar por abajo ante la salida de Aguilar que de vuelta se hizo con el balón.

Olimpia tuvo una gran ocasión cuando Isidro Pitta se llevó la pelota, ingresó al área y cuando remató el balón pegó en un defensor, de allí salió el ataque del Inter por la derecha, la pelota llegó al área de Yuri Alberto con un gran derechazo venció a Alfredo Aguilar.

Inter fue más y terminó ganando el partido por más que después quedó con diez tras la expulsión de Yuri Alberto. Olimpia tendrá que golear al Táchira la próxima semana para tener posibilidades de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.