Olimpia perdió nuevamente con el Internacional de Porto Alegre, está último en el Grupo B, pero aún depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores. El Decano disputará la última jornada de la fase de grupos en el Manuel Ferreira y recibirá a uno de los dos líderes de la llave, el Deportivo Táchira. El Aurinegro suma nueve puntos y tiene un mejor saldo de goles que el Franjeado gracias a la goleada 7-2 sobre el Always Ready en San Cristóbal.
Sergio Orteman y compañía van la heroica: con el -5 y el +1 del rival, el tricampeón de América debe superar a los venezolanos por cuatro tantos de ventaja. “Difícil por la diferencia de goles, pero no imposible. Firmes porque la chance está intacta. La diferencia de gol es de cuatro goles y tenemos que mentalizarnos para sacar ese resultado”, expresó Juan Manuel Salgueiro, ayudante técnico y que dirigió el jueves por la suspensión del entrenador.
En el certamen, la mayor cantidad de goles que convirtió Olimpia en un partido fue dos y repitió la cifra en dos oportunidades: 2-1 al Always Ready en Para Uno y en el Hernando Siles y el 2-3 contra Táchira en el Pueblo Nuevo. Pero en el año y con Orteman en el banco, el Decano ya triunfó por cuatro de diferencia: 5-1 a River Plate por la jornada nueve del torneo Apertura. Jorge Recalde, con un doblete, Alejandro Silva, Walter González y Rodrigo Rojas habían anotado. ¿Logrará la épica?
