El último Olimpia-Táchira: Para Uno, última jornada y ¡4-0!

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Olimpia perdió con Internacional de Porto Alegre y comprometió la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. El Decano depende de sí mismo, pero está obligado a golear en la última ronda del Grupo B. El Franjeado debe superar por cuatro tantos de ventaja al Deportivo Táchira. Atención: el último antecedente fue un 4-0, en el Manuel Ferreira y por la última fecha de la fase de grupos.

El escenario de Olimpia es complicado, pero como señaló Juan Manuel Salgueiro, “no es imposible”. El Decano volvió a caer contra Internacional de Porto Alegre, pero en esta ocasión, por 1-0 y en Asunción. A consecuencia del resultado, el Franjeado descendió al cuarto puesto del Grupo B, pero en la definición de los dos cupos a los octavos de la Copa Libertadores, depende de sí mismo. Para clasificar, no tiene otra alternativa que golear. ¿Por cuánto? Cuatro tantos de diferencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En la actual edición del certamen, el máximo de goles del conjunto de Sergio Orteman en un partido fue de dos: 2-1 a Always Ready en Asunción y en La Paz, además el 2-3 contra el mismo Táchira en San Cristóbal. Aunque la cantidad anotada por juego no es suficiente, en este 2021, el tricampeón de América ya triunfó por cuatro de ventaja: fue en la fecha nueve del torneo Apertura cuando superó por 5-1 a River Plate con un doblete de Jorge Recalde y un tanto de Alejandro Silva, Walter González y Rodrigo Rojas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Atención, que en la misma Libertadores, Olimpia tiene un antecedente que puede ilusionar con una noche épica en el Manuel Ferreira, el miércoles 26 (18:00). En el 2016, el Decano y Táchira disputaron la última rueda de la fase de grupos en Para Uno y los paraguayos golearon ¡4-0!, el mismo resultado necesitan para ingresar a la serie de los 16 mejores. En aquel entonces, el Decano estaba eliminado, pero con goles de Claudio Vargas, Iván Torres, Fredy Bareiro y Gustavo Mencia, dijo a adiós al torneo con triunfo. ¿Podrá repetir?