Olimpia recibe el miércoles al Deportivo Táchira en el partido más importante del año. El Decano cierra la fase de grupos de la Copa Libertadores dependiendo de sí mismo para clasificar a los octavos de final. Aunque no necesite saber qué ocurre en Porto Alegre, el Franjeado debe golear por cuatro goles para avanzar a la siguiente ronda. Sí no, deberá prestar atención al Beira-Río para disputar la Copa Sudamericana como mejor tercero del Grupo B.
“El partido es el más importante”, reconoció Sergio Orteman con respecto al duelo contra el Aurinegro, uno de los líderes de la llave. Después del 4-1 a Sportivo Luqueño, el entrenador reveló que Antolín Alcaraz reemplazará a Saúl Salcedo, quien fue expulsado en el choque anterior. “Lo de Antolín lo habíamos hablado antes para que pudiera hacer cuarenta y cinco de fútbol para agarrar ritmo por la expulsión de Saúl para que él pueda suplir ese lugar”, expresó.
Además de Alcaraz, el DT adelantó que los que arrancaron en el once paralelo contra el Auriazul tienen la oportunidad de aparecer como titular ante los venezolanos. “El triunfo motiva mucho a los que les tocó jugar y que saben que el miércoles pueden tener una oportunidad de arranque o de sustitución. El ganar siempre es importante. La trascendencia que tiene el último partido de copa y que dependemos de un triunfo un poco abultado para seguir en este sueño”, agregó.
“Anímicamente, ganando, el equipo que le tocó jugar, repito sabiendo que a algunos les puede tocar jugar y otros van a estar en el banco y serán recambios, es muy motivador”, añadió Orteman. En el podio, por el rendimiento, Néstor Camacho, Derlis González y Alejandro Silva están en el podio de la pelea por un lugar en la formación. En el caso del volante charrúa, una lesión en el tobillo encendió las alarmas, ya que dejó el partido utilizando la camilla
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy