Atención Olimpia: Flamengo solicitó el retorno del público

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429
200958+0000 YASUYOSHI CHIBA

Flamengo solicitó formalmente a la alcaldía de Río de Janeiro el regreso de los aficionados. El deseo del Mengão, rival de Olimpia en los cuartos de final de la Copa Libertadores, es habilitar el 30% de la capacidad del Maracaná. Los hinchas que deseen ingresar deben contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus o un test negativo de covid-19.

A menos de dos semanas del comienzo de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el campeón de la edición 2019 solicitó nuevamente el retorno de los aficionados al estadio Maracaná. El Flamengo, rival de Olimpia en la serie de los ocho mejores, presentó a la alcaldía de Río de Janeiro el protocolo sanitario para el ingreso de un número limitado de aficionados. “Gritar por el tweet no funciona. La formalidad merece la pena. Agradezco al presidente Landim su seriedad y respeto por este ayuntamiento”, publicó el alcalde del estado, Eduardo Paes.

La crítica del gobernante es por el reclamo que realizaron los dirigentes del Mengão en las redes sociales ya que para los octavos de final, el club había pedido la apertura del estadio para los aficionados. La entidad rechazó y el conjunto de Renato Gaúcho viajó a Brasilia, donde recibió a Defensa y Justicia (goleó 4-1) con el 25% del escenario autorizado para los hinchas. “Los técnicos del departamento de salud municipal tienen qué analizar”, agregó Paes en Twitter. Los cariocas quieren la habilitación del 30% del Maracaná, que sería de 21.027 lugares.

Entre las medidas sanitarias que deben cumplir las personas que quieren ingresar al recinto para los juegos de la Serie A y el lance ante el Decano (el 18 de agosto), están las dos dosis (o monodosis) aplicadas de la vacuna contra el coronavirus a 15 días del encuentro o un test negativo de covid-19 realizado 72 horas antes del cotejo, según publica Globo Esporte. En este caso, los exámenes contra la enfermedad deberán estar pagados por el espectador. Los documentos sanitarios está basado en los protocolos establecidos en los estados de Belo Horizonte y Mato Grosso.