Atención Olimpia: Flamengo ganó 2-0 antes de la revancha

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Mientras Olimpia perdía el clásico por goleada y cambiaba el entrenador, Flamengo triunfó en la Serie A. El Mengao superó 2-0 al Sport Recife en Volta Redonda, donde Renato Gaúcho alineó a la mayoría de los titulares, pero reemplazó a casi todos en el segundo tiempo. El miércoles, el Rubro-Negro recibe al Franjeado en Brasilia.

Olimpia vivió días de terror que todavía no terminan: perdió 3-1 el clásico más añejo contra Guaraní, humillado 4-1 por el Flamengo y goleado 3-0 en el superclásico ante Cerro Porteño. La serie de malos resultados condenó a Sergio Orteman, quien renunció a la conducción técnica. En el mismo día en el que el Decano presentó a Enrique Landaida, el rival de la Copa Libertadores ganó nuevamente en la Serie A y disputará la revancha fortalecido por las dos victorias seguidas y prácticamente clasificado a las semifinales.

La vuelta, para el Megão, parece un trámite, pero Renato Gaúcho avisó que no. ”Vamos a olvidar la ventaja y jugaremos como si en Paraguay hubiera terminado cero a cero”, expresó el entrenador después del triunfo 2-0 sobre Sport Recife por la ronda 16 de la Serie A. Bruno Henrique, a los 11 minutos, y Everton Ribeiro, a los 47′, convirtieron para el Rubro-Negro, que en la jornada pasada había perdido 4-1 contra el Internacional de Porto Alegre en el Maracaná. Sin Gabriel Barboza, quien marcó un doblete en Asunción, el entrenador utilizó a una mayoría de titulares.

Aunque el rival fue de menor jerarquía, Gaúcho alineó gran porcentaje del once principal, pero con la rápida ventaja, reemplazó a los jugadores clave en el segundo tiempo: Mauricio Isla, Ribeiro, João Víctor Gomes, Giorgian de Arrascaeta y Henrique. De los que jugaron en el Manuel Ferreira, acabaron el duelo en Volta Redonda el central Leo Pereira, el lateral Filipe Luiz y el volante William Arão. El técnico cuidó a los futbolistas con miras al choque del miércoles (18:15), en Brasilia. “Obtuvimos un buen resultado, pero todavía no hemos pasado de etapa”, culminó.